#solucionespatrimoniales #yomeaseguro
Cubren la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.
En esta clase de seguros la aseguradora, mediante el pago de la prima correspondiente, cubre los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos X, etc., a los asegurados y en su caso a los dependientes económicos cuando así quede convenido en la póliza del seguro.
Para cada plan de seguro hay una cobertura específica (básica y no básica), por lo que es conveniente que revises el contenido de tu póliza y corrobores que la cobertura del plan que contrataste cubra tus necesidades.
Para determinar el monto de la prima, la aseguradora considera factores como la edad, sumas aseguradas, coberturas contratadas y el estado de salud, para lo cual te aplicará un cuestionario médico. Es importante que cuando lo respondas lo hagas con la verdad, ya que no hacerlo faculta a la aseguradora a rescindir el contrato sin ningún beneficio para el asegurado.
Si en un futuro piensas cambiarte de compañía e incluso de plan, es muy importante que la aseguradora te entregue un endoso, para que reconozcan tu antigüedad, es decir, el tiempo que llevabas cubierto por el seguro anterior. De lo contrario, es probable que la nueva compañía no acceda a cubrir las enfermedades prexistentes (toda enfermedad diagnosticada médicamente antes de la firma del contrato) y que tengas que pasar nuevamente por el tiempo de espera para aquellas situaciones o enfermedades que la aseguradora así requiera (embarazos, cáncer, VIH, entre otros).