La mejor forma de garantizar un retiro laboral es ahorrando hoy la cantidad de dinero necesaria para mantener tu nivel de vida en el futuro. Una manera de hacerlo es con un plan de retiro, a continuación, te decimos cómo funciona.

El primer paso para adquirir un plan de retiro es analizar las clases que existen de ellos, la forma más común de llevarlo a cabo es de la siguiente manera: programar a largo plazo un ahorro que consiste en depositar cada determinado tiempo una cantidad establecida de dinero, esta clase de ahorro es gestionado principalmente por una Compañía de Seguros quienes mantienen en custodia tu dinero y lo utilizan en inversiones previamente seleccionadas. Una vez que cumples con la cantidad de tiempo pactada entre tu compañía de seguros y tú, puedes disponer del capital que acumulaste a través del tiempo, la edad promedio para el retiro es de 65 años o bien en casos de invalidez o incapacidad.

La mejor etapa para planificar tu plan es al comienzo de tu vida laboral, ya que de esta manera tienes la oportunidad de obtener una cantidad mayor en el momento en que cumples la edad de retiro.

Objetivos:

  • Garantizarte un mejor futuro • Mantener o mejorar tu nivel de vida • Decidir a qué edad jubilarte • Decidir con cuánto dinero jubilarte

Para asesoría sobre el mejor seguro para ti puedes contactarnos vía mail a contacto@solucionespatrimoniales.com.mx